Herramientas gratis google¿Eres de los que quieren emprender un negocio?

Sabes que es importante la  gestión administrativa del mismo pero no cuentas con muchos recursos económicos, ¡mejor ahorra todo lo que puedas para invertir en el corazón de tu empresa!

Para manejar  los datos puede usar herramientas muy útiles que tienen una versión gratis, lo que  es de agradecer en los inicios ¿no?

Te preguntarás ¿son seguras estas herramientas gratis de Google para gestionar mi negocio?

Estas herramientas si bien son gratuitas, tienen el respaldo y la garantía de una empresa como Google. En el momento que lo veas  oportuno puedes  pasarte a las versiones de pago, te dará continuidad a toda la información, sin costosas implantaciones. Todo lo que estabas usando seguirá igual, con las mejoras del servicio que contrates.

 Vamos al tema..

¿Qué ventajas tiene el utilizar las herramientas gratis de Google?

  1. Trabajar desde cualquier dispositivo, con un ordenador, tablet o smart phone. Podrás acceder a los datos desde cualquier lugar. (Con conexión a Internet, claro)
  2. Compartir documentos en forma  colaborativa con el equipo de trabajo en forma sencilla y práctica
  3. No pierdas el tiempo diseñando documentos en la plataforma Google hay una gran cantidad de plantillas que puede utilizar y adaptar a tu negocio.
  4. Facilidad a la hora de usarlas, no necesitas ser un técnico para usar estas herramientas.
  5. Todo es compatible con cualquier sistema operativo, funciona en el navegador de equipos PC, Mac y Linux.

¿Cuáles son esas herramientas?

Te haré una breve presentación de las más utilizadas

Google Gmail

GmailCorreo electrónico con una capacidad de almacenamiento importante para minimizar la necesidad de eliminar mensajes de correo, con una  función de búsqueda de Google y la organización de los mensajes de correo electrónico, Gmail tiene mensajería instantánea integrada para poder responder a un correo electrónico en tiempo real. Otra gran ventaja es la de poder revisar y responder correos desde cualquier dispositivo móvil.

Google CalendarCalender

Te permite llevar tu agenda y compartir la información con tus colaboradores, eso te ayuda a gestionar tu tiempo y preparar reuniones con mucha facilidad.

En este artículo te enseño a usar Google Calendar

¿Te parece interesante la herramienta?  ¿Quieres conseguir el tutorial en PDF de Google Calendar para ir directo a los puntos fundamentales de la herramienta?.

 

Google Drive Google Drive

Con estas herramientas podrás gestionar tu negocio, la puedes equiparar al Office (Word, Excel, Power Point) pero claro sin pago de licencias, podrás gestionar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios, todo online. Utilizar las plantillas prediseñadas, Además, dispones de almacenamiento online para cualquier tipo de archivo, que quieras subir desde tu ordenador o dispositivo móvil.

 

¿Crees que pueden ser útiles estas herramientas gratis de Google para tu negocio?

 

Me gustaría que me comentaras qué posibilidades le ves a Google para  gestiones.

 

Y ya sabes si te encuentras con dudas en su uso cuenta conmigo

Soy una persona emprendedora, creativa, comunicativa, "incansable aprendedora". Me especializo en la enseñanza de nuevas tecnologías de forma práctica y sencilla. Me gusta enseñar pero más me gusta el ver a mis alumnos aprender.

    Más sobre mí
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Descarga el E-Book

Kit de Supervivencia Digital

Se trata de una guía de herramientas básicas para sacarle provecho al ordenador y cuidar su  correcto funcionamiento

Acompañada de una serie de consejos a tener en cuenta.

Seguridad, navegadores, correo electrónico, ofimática, almacenamiento en "La Nube", mensajería, multimedia, tratamiento de imagen, accesorios

Gracias por suscribirte ... mira tu correo, te he mandado un mail.