Control parental

navegar segurosPara completar la presencia de los padres y filtrar el acceso a ciertos contenidos no deseados y proteger a nuestr@s hij@s  existen programas llamados de control parental, porque son los padres quienes configuran los filtros.

Estos programas realizan su función basados en una análisis detallado de las palabras claves definidas y de los listados con sitios web autorizados o prohibidos.

Además permiten limitar la cantidad de tiempo de navegación y determinar en qué horarios se les permite el acceso a Internet a sus hij@s, también impiden el acceso a sus datos personales, bloquean el acceso a ciertas informaciones, etc.

Casi todos los proveedores de Internet tienen programas de control parental para sus abonados que se pueden descargar desde sus páginas. Estos servicios tienen la ventaja de estar actualizados y estar supervisados y evaluados por expertos independientes.

También existen programas de pago en los comercios.

Por otra parte contamos con las funciones de filtrado de contenido de los propios navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome). Aunque debemos saber que estas funcionalidades no controlan perfectamente el contenido de los servicios de mensajería (MSN, Skype, Talk…) que pueden realizar transferencia de archivos y obviamente la de chat.

Lo más importante es tener en cuenta que estos programas son solo una ayuda, no nos garantizan la seguridad de nuestr@s hij@s en Internet, somos los padres los que mejor asistiremos a nuestr@s niñ@s.

Podemos tomar medidas muy simples para el control de navegación y acceso como sería el de colocar el ordenador una habitación  donde podamos ver las páginas por las que están navegando l@s niñ@s, o incluso desarrollar entre toda la familia unas reglas de navegación en casa.

Todo esto lo puedes aprender tú o tus niñ@s en profesoradeinformatica.com

 

Soy una persona emprendedora, creativa, comunicativa, "incansable aprendedora". Me especializo en la enseñanza de nuevas tecnologías de forma práctica y sencilla. Me gusta enseñar pero más me gusta el ver a mis alumnos aprender.

    Más sobre mí
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Descarga el E-Book

Kit de Supervivencia Digital

Se trata de una guía de herramientas básicas para sacarle provecho al ordenador y cuidar su  correcto funcionamiento

Acompañada de una serie de consejos a tener en cuenta.

Seguridad, navegadores, correo electrónico, ofimática, almacenamiento en "La Nube", mensajería, multimedia, tratamiento de imagen, accesorios

Gracias por suscribirte ... mira tu correo, te he mandado un mail.