San Valentín, su historia

San Valentín es la típica fecha, que a base del marketing y los negocios ha ido creciendo y popularizándose en muy poco tiempo.

Aprovechando que las nuevas tecnologías nos permiten acceder a información sobre todo tipo de curiosidades, leyendas, historias, conocimientos, etc..

Se me ha ocurrido por qué no preguntar a Mr. Google sobre San Valentín.

Y he averiguado algunas cosillas, que no sabía.

Como suele suceder esta fecha tiene su origen en una leyenda, la cosa es más o menos así:

Un tal Claudio II (emperador de Roma) pretendía que los jóvenes no se casaran, ya que necesitaba hombres para su ejército.

San Valentín era un sacerdote que desafió esta orden y casaba en secreto a los jóvenes enamorados.

Don Claudio se enteró y la cosa terminó como se imaginan, San Valentín torturado y muerto. ¿Cuándo? un 14 de Febrero,¡¡claro!!

Hay muchas teorías sobre cómo se empezó a festejar esta fecha como el día de los enamorados, pueden informarse más sobre el origen en la Wikipedia., para eso están las nuevas tecnologías.

¿Cómo las nuevas tecnologías cambiaron el día de  San Valentín?

San Valentin y las nuevas tecnologiasCon el uso masivo de las nuevas tecnologías, está claro que ya no hay excusas (llegué tarde a la floristería, ya no quedaban bombones, no sabía muy bien qué regalarte).

Porque hoy en día te bastará googlear, regalos para San Valentín, o enviar rosas rojas, o comprar bombones, spas, cenas románticas, vinos especiales etc.. y seguro que conseguirás miles de resultados, ¡¡venga prueba!!

Por otro lado con la llegada de las nuevas tecnologías, los típicos regalos empiezan a ser reemplazados por presentes más etéreos, menos materiales, más baratos bah!!! pero no por ello menos apreciados!

¿Qué tal sorprender con un saludo desde tu teléfono móvil (inteligente) usando una aplicación diseñada para San Valentín?

Hay muchas, yo descargué la San Valentín 14 de Magic Solver , te permite preparar tarjetas con distintos diseños, escribir una frase a tu gusto y compartirla por e-mail, Whatsapps, etc..

Para pasar a la historia por tu romanticismo, poner un fondo de pantalla romántico en los dos móviles  puede ser otra opción.

Tal vez preparar una cena romántica para tu pareja. Cocinar no es lo mío, pero…me encantaría que me preparen un cena romántica!

Un poco de musiquita de Youtube por ejemplo, para acompañar el momento.

El Whatsapps es la forma de comunicación más difundida, a partir de los Smartphones, seguro que el día de San Valentín, lo peta!

Pero no exageremos con el Whatsapp fíjate lo que pasa con esta pareja que está preparando una escapada romántica para San Valentín.

.

Las redes sociales también estarán muy activas ese día seguro que #SanValentin o #amor serán trending topic en Twitter.

Lo cierto es que hay estadísticas que indican que las redes sociales están implicadas en la mitad de las rupturas sentimentales.

Tanta subida de fotos, cambios de estados, comentarios, etiquetados  dejan huellas, digitales y de las otras..

¿Y tú utilizas las nuevas tecnologías para declarar tu amor?

Si tienes Twiteer coméntame tu experiencia a @ascollazo en el hashtag #TICSanValentin

¡Te deseo un gran día de San Valentín!

 

Descarga el E-Book

Kit de Supervivencia Digital

Se trata de una guía de herramientas básicas para sacarle provecho al ordenador y cuidar su  correcto funcionamiento

Acompañada de una serie de consejos a tener en cuenta.

Seguridad, navegadores, correo electrónico, ofimática, almacenamiento en "La Nube", mensajería, multimedia, tratamiento de imagen, accesorios

Gracias por suscribirte ... mira tu correo, te he mandado un mail.