Testimonio de Pilar – Grocdefoc-

Testimonio completo de Pilar – Grocdefoc-

Muchas gracias Pilar por todas tus palabras, saber que puedo hacer una clase y que mis alumnos las perciban de esta forma, me renueva energías y me plantea más retos y aprendizajes

 

testimonio PilarDesde hacía tiempo que intentaba tener un blog personal y a la vez artístico; de hecho ya tenía uno, pero con él no llegaba a ninguna parte. No lograba comunicarme ni ver claro cómo enfocar mis objetivos. Ese blog no me satisfacía porque carecía de casi todo lo que necesita para que un blog funcione con todos sus elementos bien enlazados. Con mi poca experiencia en tecnología informática yo sola nunca hubiera podido aprender todo lo que con las clases de Andrea aprendí.

Necesitaba ayuda -ir a clases, encontrar a un profesor que viniera a mi casa…-, todavía no sabía cómo lo lograría… y así andaba, medio perdida, cuando buscando por Internet algún profesor de informática ubicado por mis alrededores, di con Andrea. No la conocía de nada, no tenía ninguna referencia… quizás fue leer su blog profesional el que disipó mis dudas y al final me dije: Si no la llamas nunca lo sabrás.

Le explique mis objetivos (yo les llamo deseos o sueños) y tenía el deseo de decir lo que con mi estilo de escritura voy descubriendo, ideas que exponer, obras que mostrar… Andrea captó enseguida y a la perfección lo que yo deseaba y en sus clases me iba explicando y haciéndome comprender los entresijos de los blogs…a la vez que me lo iba mostrando con la práctica.
A mí me faltaba técnica, y darme cuenta de muchas otras cosas (lo que deben ser los blogs, que a más de buenos contenidos deben incluirse imágenes, vídeos…, saber conectar con las redes sociales para hacer visible nuestro blog el máximo posible… pues… ¿de qué nos sirve un blog si no sabemos llegar a nadie?… ), incluso afianzarme en mis intuiciones o abandonar caminos falsos; a medida que íbamos avanzando me sentía más segura y convencida de que acabaría teniendo un blog digno, tal como yo me lo iba imaginando. Y así fue.

Me fue fácil decirle a Andrea lo que quería y a la vez darme cuenta con lo que yo iba equivocada… Esto me hace pensar que es muy importante que los profesores puedan ponerse en “la piel del alumno”, ponerse en su lugar, imaginarse lo que el alumno quiere… No hay ningún alumno igual, y a nuestras edades aún menos (cuando Andrea me dio clases yo tenía 59 años)…
Cada vez que se terminaba una clase con Andrea sentía que en mi camino hacia el blog deseado iba alcanzando terreno.
Luego, cuando las clases se terminaron y yo me vi ante mi blog, me pareció que volvía a tener 20 años y toda una vida para poner en el blog.

Un profesor con inquietudes y con deseos también de aprender es un buen amigo, porque el profesor por más que sepa también puede aprender de los alumnos ya que estos le plantean a su vez retos que vencer y va incorporando mucha más sabiduría a sus explicaciones y técnicas según las necesidades de los alumnos. Esa combinación para mí es muy positiva. Es un equilibrio. Se establece una confianza.
Durante sus clases, sentí que Andrea me ayudaba a devolverme la ilusión al enseñarme que todo puede ser posible y que no importa la edad (aunque ésta nos obligue a insistir un poco más para acabar de entender y aprender lo que necesitamos), y que no por eso debemos abandonar eso a lo que yo llamo “sueños”… que no dejan de ser nuestras mejores realidades.

Resumiendo: Yo quería un blog personal y artístico y lo conseguí gracias a Andrea, a sus explicaciones, a su dedicación y paciencia… Aún estoy aprendiendo gracias a su blog, y sé que en caso de necesitarla siempre la tendré a mi lado para seguir enseñándome.

M. Pilar Martínez Herrero – Grocdefoc-
http://artgrocdefoc.com/