¡Sí! ,  has decidido crear un perfil de Facebook.

Ahora te notas un poco pez y no terminas de enterarte  de lo qué debes hacer

Para saber por donde van los tiros en Facebook, tienes que empezar a dominar su jerga.

Hoy te hablaré de lo que quieren decir algunas  palabras, específicamente dentro de Facebook .

Una guía básica del idioma “Facebookeano”

Términos de Facebook para novatos

Principales términos de Facebook para novatos

Témino

Definición

Actualización Es cualquier comentario o información compartido en el campo “¿Qué estás pensando?”. Si bien la mayoría de estas actualizaciones son frases o comentarios escritos, también se podría considerar como actualización una foto, video o enlace publicado.
Amigo Son todos los contactos que has aceptado como conexiones en tu cuenta personal. Si bien se les identifica como amigos, este listado puede incluir a familiares, compañeros de trabajo, compañeros de escuela e incluso personas que solo has conocido una sola vez en tu vida.
Aplicación Son los programas que se conectan a la cuenta de un usuario en Facebook para publicar en ella información, noticias, fotos y otros diversos tipos de contenido. De esta manera, una aplicación musical como Spotify publicará las últimas canciones que un usuario de Facebook ha escuchado usando este programa, ya sea en su versión de escritorio o aquella creada para equipos móviles.
Biografía Tu biografía es el espacio donde puedes ver tus publicaciones o las publicaciones en las que se te ha etiquetado, organizadas por fecha. Tu biografía también forma parte de tu perfil.
Chat El chat es una función que permite enviar mensajes instantáneos a tus amigos.
Comentar Es la acción de comentar, ya sea una página, un artículo o cualquier publicación de cualquier amigo. 
Compartir Es la acción de compartir  un artículo o cualquier publicación de cualquier amigo., que te ha gustado tanto, como para que también  quede registrado en tu biografía
Etiqueta  Una etiqueta vincula a una persona, página o lugar, con lo que  estás publicando.. Por ejemplo, puedes etiquetar una foto para indicar quién se encuentra en ella o publicar una actualización de estado y compartir con quién estás.
Evento “Eventos” es una función que te permite organizar encuentros, responder a invitaciones y mantenerte al día de lo que hacen tus amigos. 
Fotos de Portada La foto de portada es una imagen grande situada en la parte superior de tu perfil, justo encima de la foto del perfil.
Fotos de Perfil Tu foto del perfil es la foto principal que aparece en tu biografía. Tu foto del perfil aparece en miniatura junto a tus comentarios y otras actividades de Facebook.
Grupo Son conjuntos de usuarios de Facebook, los que comparten gustos e intereses comunes. Los integrantes de un grupo pueden intercambiar mensajes, fotos y noticias acerca del tema que los reúne.
Inicio Botón preparado para volver a la página principal de Facebook, donde expone un resumen de toda la actividad de tus amigos y la tuya propia.
Listas de amigos Son los conjuntos de contactos, agrupados bajo una lista que permite su fácil identificación. También son útiles separar conversaciones y proteger de mejor manera la privacidad de una persona en Faceboook.
Listas de intereses Similares a las listas de amigos, las listas de intereses en Facebook sirven para agrupar temas y noticias de interés publicadas por Páginas en Facebook. Son útiles para filtrar la cantidad de información que recibes en tu columna de Noticias.
Me gusta El botón más popular creado por Facebook. Es útil para indicar que un tipo de contenido es del gusto de quien lo ve. Su uso se ha extendido a sitios web externos, los que utilizan este botón para que quienes tengan una cuenta en Facebook puedan compartir el contenido de ella con sus amigos.
Mensaje Son las conversaciones entre usuarios de Facebook. Estas quedan guardadas en la bandeja de entrada de un perfil. Es posible enviar mensajes mediante el sitio web y las aplicaciones móviles de Facebook.
Muro Es el espacio individual de cada usuario donde aparecen sus actualizaciones y aquellas que son publicadas por sus amigos. En la actualidad este espacio personal se conoce como Biografía.
Noticias Es el conjunto de actualizaciones, noticias, videos y fotos publicadas tanto por amigos como por aquellas Páginas que sigues. Estas aparecen al momento de ingresar a Facebook, en la columna central de la ventana.
Página de Fans Son los perfiles creados específicamente por marcas, empresas, servicios, organizaciones, artistas y profesionales independientes en Facebook. Este tipo de cuentas son las que se recomienda utilizar para conectarse con consumidores y obtener seguidores.
Perfil Es el nombre que recibe cada cuenta individual y personal de quienes usan Facebook. Muchos lo usan para referirse a su cuenta y otros para cuando hablan de su Biografía personal.
Sitios A través de Facebook puedes decir dónde estás o dónde has estado.
Sobre mi En esta sección tienes toda la información sobre ti. Dónde vives, dónde has estudiado, etc. Hay que tener mucho cuidado con los datos que dejas en esta sección. Recomiendo leer Como evitar que Facebook te arruine la vida
Suscribir Es el acto de comenzar a seguir a otro usuario en Faceboook para recibir sus actualizaciones públicas. El botón Suscribirme está disponible para usuarios con perfiles personales.

 

Si notas que falta algún término básico importante, coméntalo, y lo agregaré con gusto.

 

 

Descarga el E-Book

Kit de Supervivencia Digital

Se trata de una guía de herramientas básicas para sacarle provecho al ordenador y cuidar su  correcto funcionamiento

Acompañada de una serie de consejos a tener en cuenta.

Seguridad, navegadores, correo electrónico, ofimática, almacenamiento en "La Nube", mensajería, multimedia, tratamiento de imagen, accesorios

Gracias por suscribirte ... mira tu correo, te he mandado un mail.