Enredando cada día

Este artículo lo he publicado hace ya unos meses en Idacción y hoy o traigo a mi blog para compartirlo contigo.

 

La pregunta era ¿cómo te relacionas con las distintas redes sociales?

 

mi-relacion-con-las-redes-sociales
No me siento una “friki” de las redes sociales, aunque debo aceptar que a diario tengo que recordarme que estas no son mi principal tarea.

Mi presencia en las redes sociales comenzó poco a poco, incluso por obligación.

Hoy en día las utilizo para comunicarme con gente afín, mantengo charlas muy interesantes, participo en grupos y comunidades que me nutren a diario para llevar adelante mi proyecto y para darle visibilidad a mi actividad.

 

Yo no quiero tener un millón de amigos…

Selecciono mucho mis contactos, amigos, fans, seguidores, etc., así que no tengo un millón de amigos….

Quizás unos 600 entre todas las redes y además contacto con participantes de grupos y comunidades que de vez en vez se van sumando a mis listas.

Tampoco participo en todas, sería imposible…

Eso sí, participo intensamente en las que más cómoda me encuentro como Linkedin y Google+, estoy empezando a formar mi Twitter, en las demás Youtube, Slideshare, Facebook, estoy porque las creo necesarias para mi actividad.

 

Linkedin

 

En el año 2009 la consultora para la que trabajaba, “sugirió” a cada empleado crear un perfil en Linkedin, red que desconocía.

Evidentemente esta era una táctica de marketing pues la consultora tendría tantas referencias en la red como empleados crearan su perfil.

Cree mi perfil casi bajo protesta, pero en la actualidad es una de las que más sigo y uso.

Actualmente participo en diferentes grupos de Linkedin, me encanta esta red, porque los debates que se abren o temas que se comparten son de utilidad, se expresan opiniones llenas de ideas, conocimientos y profesionalidad.

 

Sumando unos con el Google+

 

Luego me interesé por Google+, en principio porque Google te lo pone a narices, ya que por tener una dirección Gmail te crean un perfil en Google+ y con ese usuario ya puedes compartir y conectar, después definitivamente por su influencia en el posicionamiento de mi Web, los +1 que otorgan quienes comparten mis opiniones, me jerarquizan como autor de blogs.

Contribuyo muy activamente en esta red, me gusta de ella que puedes decidir con quién compartir contenidos, a través de los círculos que te montas con tus contactos, o a través de las comunidades en las que has decidido participar.

Junto con Linkedin alimentan mi bandeja de entrada cada día.

 

El otro yo de Google, Youtube

 

Estoy haciendo mis pinitos en esta red, dicen que es el segundo buscador del mundo después de Google.

Si intentas emprender algo en la red no puedes dejar de estar presente en Youtube, los videos tienen ese qué sé yo..

Por eso me decidí y de a poco voy montando algunos videos y subiéndolos.

Aún no soy una gran Youtuber, pero tengo claro que para mi actividad, esta es una de las redes en las que más debo participar.

 

Vade retro!!! Facebook!!

 

Sí, sí, al final me hice un perfil en Facebook, después de varios años esquivando esta red, al final debo reconocer que tuve que sucumbir a la misma, porque muchos de mis potenciales clientes se encuentran en esta red.

Aún no termino de enamorarme de FB, quizás por ello no pierdo mucho tiempo es esta red social, aunque voy publicando cosillas, comparto algo que me llega, comparto algún post, doy un dedo para arriba a alguien, pero no me termina de enganchar.

Facebook me está mandando algunos mensajes, en forma de visitas a mi web de alguno de mis amigos o fans, que curiosean un poquito lo que hago. Y entonces le respondo quizás, quizás, quizás..

 

Al final empecé con el pajarito azul

 

Por consejo de un curso sobre visibilidad en la Web, creé un perfil en Twitter.

Recién empiezo, aún no tengo criterio creado, por el momento estoy siguiendo a algunas personas que tienen mucha experiencia en Tuitear, para ver cómo lo hacen, y lanzando algún “trino” diario.

Mi primera impresión es que tiene un gran potencial profesional, dependiendo de a quien sigas claro, porque también hay mucho, mucho, ruido…

 

Mis presentaciones en Slideshare.

 

A través de Linkedin, llegué a Slideshare y fui subiendo algunas presentaciones sin muchas expectativas de alcance.

Sin embargo semanalmente me van informando de cómo van las estadísticas y se van sumando visionados poco a poco, puede ser bastante potable, sobre todo porque lo que subo en esta red, luego lo puedo insertar en la Web.

 

La receta mágica

 

Mi red social ideal, contendría los enriquecedores debates de Linkedin, la visibilidad que se alcanza con Google+, la difusión de Youtube y Twitter y nunca puede faltar el contacto off-line , para que la utilización de tanta red social nos de su real beneficio, que para mí es el de conocer otras personas con tus mismas inquietudes.

Ingredientes

300gr. Linkedin
300gr. Google+
100gr. Youtube
2 Cucharadas de Twitter
Contactos off-line a gusto
Colocar en un bol 300gr. de Linkedin, 300gr. de Google+ mientras se mezcla suavemente, agregar de a poco los 100gr. de Youtube e  incorporar unas cucharadas de Twitter, esta masa debe quedar homogénea y sin grumos, hornear a fuego muy lento, hasta conseguir que la masa crezca y adquiera un color dorado, una vez sacada del horno salpicar con contactos off-line a gusto, hasta obtener el dulce ideal!

 

Y tú en qué redes participas??, cuál sería tu red social ideal?

 

Descarga el E-Book

Kit de Supervivencia Digital

Se trata de una guía de herramientas básicas para sacarle provecho al ordenador y cuidar su  correcto funcionamiento

Acompañada de una serie de consejos a tener en cuenta.

Seguridad, navegadores, correo electrónico, ofimática, almacenamiento en "La Nube", mensajería, multimedia, tratamiento de imagen, accesorios

Gracias por suscribirte ... mira tu correo, te he mandado un mail.