Profesora de Informática

Ayudando a aprender informática con calidad y sencillez

Profesora de Informática - Ayudando a aprender informática con calidad y sencillez

Usar la tecnología para desconectar

¿Crees que  no es posible usar la tecnología para desconectar?

¿Ni aún en vacaciones te das un respiro tecnológico?

Descanso y tecnología no son incompatibles, solo hay que encontrar el punto de equilibrio.

Hoy te propongo aprovecharte de tu móvil para desconectar y estar al aire libre.

Usar la tecnología para desconectar

Conviértete en un fotógrafo experto

Aprovecha tu smartphone, con sus tropecientos megapíxeles.

Conseguirás imágenes de alta calidad y además les podrás poner los dientes largos a tus amigos, compartiendo en las redes sociales tus instantáneas.

Utilizar el móvil para fotografiar tus paisajes de ensueño mientras te relajas, te permitirá reconciliarte con la tecnología.

Tu móvil es un centro de relax en las vacaciones no lo olvides.

Utilizándolo para el ocio en lugar del trabajo te traerá momentos divertidos y podrás recordarlos por mucho tiempo.

La ventaja de fotografiar con el móvil es que es pequeño, fácil de transportar, caben en un bolsillo.

Existen muchas aplicaciones para retocar tus imágenes y darles un aspecto profesional

Las vacaciones, los fines de semanas largos etc… son el momento indicado para experimentar con tu imágenes

Seguro que ya el propio móvil tiene algunas funciones para ayudarte a ser un profesional, estudia un poco las opciones que te brinda y exprime al máximo sus posibilidades.

Es la ocasión perfecta para aprender haciendo.

Algunos consejos para que tus fotos marquen la diferencia y no tengan nada que envidiar a las que se consiguen con las réflex más caras del mercado…

-Resolución: para obtener las mejores fotos, asegúrate de que la cámara tenga señalado en sus opciones el tamaño mayor, es decir la mayor resolución. Las imágenes pesarán más y ocuparán más memoria pero así tendrás las fotos en la mejor resolución que tu Smartphone tenga.

-Trata de no usar el flash: el flash hace que las fotos sean menos naturales y que los objetos y figuras aparezcan más planas.

-Evita el Zoom: El zoom hace que tus imágenes se pixelen. Mejor acercarte o tomar la foto con la distancia real, luego podrás editar la foto y obtener lo que deseabas.

-Busca un apoyo: para evitar que la fotografía salga borrosa por el movimiento, sobre todo si es un momento en que no hay mucha luz.

Algunos smartphones tienen una opción de Estabilizador Inteligente, esto es, ajusta automáticamente la cámara para conseguir fotos con más brillo y claridad sin usar flash.

-Investiga los modos de la cámara: los modos de tu smartphone te ayudarán a sacar la mejor foto según la situación.

Si eres de los de apunten, disparen, fuego, usarás la opción Auto, que ajusta la exposición automáticamente para optimizar el color y el brillo de las fotos.

Pero te recomiendo que investigues, si tu smartphone te da la posibilidad de otros modos, algunos incluyen opciones muy divertidas y originales para darle un toque de humor o de realismo, por qué no, a las fotografías. Modo deporte, foto animada, fotos con sonido, fotos panorámicas

-Las mejores horas de luz: la mejor luz del día la encontraremos al amanecer o al caer la tarde.

Descarga alguna app o utiliza las de las redes sociales como Google+, Pinterest o Instagram para realizar retoques.

Además teniendo conexión a Internet, puedes hacer que automáticamente las imágenes suban a la nube, para no recargar tu teléfono

Algunas aplicaciones para el retoque de tus fotos

Instagram

InstagramEs la app fotográfica más reconocida y la que puso de moda por los filtros prediseñados para las fotografías que realizas con tu móvil. Y es que no es sólo eso, sino que se ha convertido en una de las redes sociales más activas. Disponible para Android y para iOS. Precio: Gratis

Snapseed

SnapseedHa sido premiada con el premio TIPA, uno de los más importantes de la industria fotográfica, como la mejor aplicación fotográfica el pasado 2012. Esta aplicación te da un abanico de opciones que van de las más sencillas , como recortar la imagen, a otras más avanzadas con las que obtendremos resultados de elevadísima calidad. Disponible para iOS. Precio:

Camera+

CameraUna de las mejores aplicaciones para retocar tus fotografías. Tiene una gran variedad de filtros y herramientas de retoque. Permite compartir con Facebook, Twitter y sincronizar las fotos en iCloud  Disponible para iOS Precio: 0,89€

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop ExpressYa sabes que Photoshop es el programa profesional por excelencia para retocar y tratar fotografías. Esta aplicación es su equivalente en app para móviles. Muy sencilla de utilizar con muchas variantes prácticas, disponible para Android y para iOS. Precio: Gratis

Filterstorm

FilterstormFilterstorm es una potente aplicación que te permite mejorar y modificar las fotos que ya tengas guardadas en tu dispositivo con una gran variedad de herramientas. Para usuarios más profesionales hay una versión Pro disponible solo para iPad. Disponible para iOS Precio: 3,59€

Luminance (Iphone/Ipad)

Luminance

Tiene una variedad de opciones muy atractivas. Muchas opciones de ajustes. Lo más destacable de todo es la capacidad de guardar como predeterminados algunos ajustes para aplicarlos a imágenes siguientes como nuevos estilos predefinidos. Y una gran integración con las redes sociales. Disponible para iOS. Precio: 0,89

Camera 360

Camera 360Mejora muchísimo las posibilidades de la cámara de un terminal Android. Tiene muchos efectos sobre el color, montajes creativos y divertidos, distorsiones, simulaciones y algunos interesantes contenidos descargables. Disponible para Android. Precio: Gratis

Con todas estas herramientas serás un profesional de la fotografía y te habrás aprovechado de las nuevas tecnologías para relajarte.

Cuando llegues a casa podrás revisar, y organizar los álbumes digitales.

Será el momento mágico de rememorar, saborear cada imagen, sin prisas con calma.

Seleccionar y comentar cada imagen, algo que en un futuro, quizá una tarde de domingo lluviosa de invierno dentro de algunos años, te permitirá volver a esos instantes únicos.

Además te propongo que elijas alguna fotografía especial para imprimir en calidad fotográfica, costumbre que con las nuevas tecnologías se está perdiendo…

Cuéntame… usas el teléfono para fotografiar?, retocas tu imágenes? , conoces alguna app además de las que nombro? usas la tecnología para desconectar?

 

 

 

Soy una persona emprendedora, creativa, comunicativa, "incansable aprendedora". Me especializo en la enseñanza de nuevas tecnologías de forma práctica y sencilla. Me gusta enseñar pero más me gusta el ver a mis alumnos aprender.

    Más sobre mí
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter
Opt In Image
Suscribete al blog

Y recibe el Kit de Supervivencia Digital, para sacarle más provecho a tu ordenador

Gracias por tu suscripción recibirás recibirás de inmediato el KIT y muy pronto mis noticias del blog .

Respeto mucho tus datos, nada de Spam te lo aseguro.

Categoría: Consejos
  • Patricia Collazo comentó:

    Muy útil tu post. Las fotos con el móvil suelen salirme muy mal. Pero al leer esto me doy cuenta de que en lugar de echarle culpas a mi teléfono, tal vez debe trastear un poco más y buscar las mejores opciones según lo que quiera fotografiar. Gracias por los consejos, ¡los pondré en práctica!

    • Andrea Collazo comentó:

      Hola Patricia,

      Pues si a trastear, siempre hay oportunidades de aprender y sobre todo para poner en práctica lo aprendido.
      Aprovecha el verano para hacer unas bonitas fotos!
      Un abrazo

  • Paloma Reino comentó:

    Veo que estas hecha toda una experta. ya sé a quien recurrir cuando tenga smarphone. De momento no lo tengo y disfruto de desconectarme por completo de Internet cuando salgo a caminar.
    Pero muchas veces pienso, cuando doy paseos por la naturaleza, cosa que me apasiona, en compartir con mis redes las cosas maravillosas que estoy viendo. Es un plan que tengo para el futuro, pero creo que optaré por la tablet. me lo voy pensando.

    • Andrea Collazo comentó:

      Hola Paloma,
      Por supuesto para una tablet puedes seguir estos mismos consejos. Lo importante será que compartas con todos esas maravillas qu ves.
      Un abrazo

  • Euri comentó:

    Buen artículo. Estoy de acuerdo con que hay que desconectar y disfrutar de naturaleza. Nos ayuda a recargar energías y luego inspirarnos para nuestras actividades diarias. Que mejor que tomar unas lindas fotos y luego añadirlas a nuestro blog.

    Buenas ideas Andrea,

    Un abrazo.

    • Andrea Collazo comentó:

      Gracias Euri
      Pues si, desconectar para reconectar. Y unas buenas fotos siempre nos dan motivo de alegría y recuerdos, por qué no aprovechar la tecnología?
      Un abrazo

Deja un comentario