Hoy de visita en mi blog Soraya Fares de ellasescuchan.com
Nos habla de un tema muy importante, el cómo tratar a nuestros clientes, no importa si estos son on-line u off-line, las situaciones son exactamente las mismas..
Gracias Soraya por tu visita y aporte a mis lectores.
Al grano..
Cómo invertir en la cuenta emocional de tus clientes
La Cuenta del Banco Emocional representa la cantidad de confianza que existe en una relación. Sugiere la interacción con otras personas.
Conocí éste concepto de la mano de Stephen Covey, es una metáfora que simboliza genialmente la confianza que se genera en una relación.
Si hacemos ingresos y además “ahorros” tendremos una relación basada en la confianza, respeto, comprensión que podrá soportar y disculpar algún fallo eventual, normal en cualquier relación entre seres humanos.
Si hacemos retiros frecuentes y superan nuestros ingresos, la cuenta estará en negativo y la relación terminará extinguiéndose.
Si haces más retiros que ingresos en la CE no tendrás #clientes ni negocio
• Atender a los pequeños detalles.
• Entender a la persona, comprender, no fijarnos en la venta de un día, sino, en una relación permanente.
• Honrar las palabras, mantener los compromisos.
• Definir y aclarar expectativas; no hay nada que deteriore más una relación que generar expectativas que luego no se podrán cumplir sólo con la finalidad de conseguir una venta, para mi como cliente lo entiendo como “engañar”.
• Integridad como marca, ser leal con lo que se ofrece, tanto con los clientescomo con los empleados.
• Disculparse sincera y oportunamente.
• Escuchar y resolver sin justificar o culpabilizar.
• Ser cortés, amable.
¿Y por qué invertir en la CE de mis clientes?
Un balance positivo en la CE traerá confianza, fidelidad, referencias y clientes para siempre que traerán más clientes.
Lleva tiempo ganar #confianza en una relación que se puede perder rápidamente
¿Se te ocurren otras formas de ingresar en la CE con tus clientes?
Soy Soraya, te invito a conocer más de mi; he escrito éste post desde mi experiencia y corazón con la intención de aportarte y dejarte un poquito de mi. Espero me contactes si necesitas ayuda con tu blog, redes sociales u otro tema vinculado con mis fortalezas.
Lo que cuento en este artículo
Avalo este concepto al 200%.
Este libro cayo en mis manos en el año 2009, fue mi punto de inflexión para iniciar un nuevo camino empresarial.
No se trata de vender, se trata de que nos compren, siendo transparentes, coherentes, éticos y aceptando que muchas personas no nos comprarán.
A ver cuando nos conocemos Soraya … que Andrea me ha hablado varias veces de ti.
Gracias por compartir este GRAN concepto y visión de negocios.
AB
Hola Ana,
Soraya es otra de las grandes… Un día cuando estés por Barcelona arreglamos un encuentro te parece?
Gracias por pasarte.
Un abrazo
En ese sentido, el de la inteligencia emocional y social, las mujeres «en términos generales» sois más sensibles por naturaleza que nosotros. Y por ende, cada vez más desenvueltas en éxito en los negocios y en crear redes de contactos y alianzas.
Stephen Covey… dios, tengo su libro de Los 7 Hábitos desde mi adolescencia muerto de aburrimiento, tendré que rescatarlo y finalmente leerlo. 😉
Un beso!
Hola Galaad,
Los libros siempre están con nosotros.. puede que no los leamos durante muchos años.. pero un buen día… Y allí lo encontrarás, para que conviertas sus páginas en tuyas..
Respecto a que nos desenvolvemos de manera distinta que los hombres.. puede ser, pero tu, todos estamos aprendiendo de todos y de eso se trata.
Seguimos en el camino, un abrazo
Siempre hemos de invertir en esa cuenta.
Besos a las dos.
Gracias por tus palabras Ana, también estaré encantada en conocerte, las amigas de Andrea son mis amigas, ya ves coincidimos en las palabras de Covey… un abrazo
Mil gracias Andrea, un honor tenerte siempre cerquita apoyando los proyectos de las chicas como nosotras… ¡con muchas ganas!.
Galaad, en cualquier momento cojeras cualquiera de los libros de Covey y re engancharas a sus mensajes que están de moda siempre.
Margarita… me consta que tu sabes invertir muy bien en esa cuenta emocional.
¡Besos amigos!
Un compañero me recomendó hace unos 3 años este, empezé a leerlo y no se porqué lo dejé a la mitad, pero un buen dia me llamó y lo leí entero a la vez que me decía vaya joya te estabas perdiendo.
Soy una enamorada de las relaciones y el buen trato personal.
Gracias por este post enriquecedor.
Un abrazo para las dos.