De este año no pasa
Sí, estamos en la la época del año en que hacemos balance de lo hecho en el año que nos deja y nos planteamos objetivos para el que entra.
Siempre tenemos objetivos a realizar en el año nuevo , algunos nos acompañan durante largas temporadas de nuestra vida… son esos que abandonamos aproximadamente a los 20 días de iniciado el nuevo año,
- Dejar de fumar (de los top)
- Ir al gimnasio (otro clásico)
- Adelgazar 15 kilos (bueno quizá 18 después de las Navidades)
- Comer más sano
- Progresar en el trabajo o conseguirlo
- Aprender inglés
- Aprender informática
- etc..
Si todo muy bonito, pero, necesitas más que buena voluntad para no abandonar en el primer mes.
Firma un contrato contigo, escribe tu lista
Si escribes lo que esperas alcanzar o hacer, lo empiezas a visualizar y al empezar esta verlo lo empiezas a madurar y a cumplir. El escribir tu lista te sirve también para poner prioridades a tus planes clasificándolos entre los que..
- ya no pueden esperar más
- son beneficiosos para tu salud
- mejoran tu perfil profesional
- desarrollarán tu vida social
- etc
Busca un testigo para tus planes
Alguien que sea muy cercano, así podrá apoyarte y verificará tus progresos, incluso pueden planear algo en conjunto y se controlarán mutuamente..
Truco, dí en voz alta tus propósitos
Sí, que se enteren tus conocidos, familia, amigos, compañeros de trabajo etc.. Así te cortarás un poco antes de abandonar alegremente un propósito, pasándolo para el año siguiente, siguiente, siguiente..
Pasa a la acción
No basta con proponértelo , tienes que empezar la ejecución de tu lista, cumpliendo poco a poco, sin agobiarte. Decide por dónde empezar, no es cuestión de cumplir todo en un mes, el año tiene 12 no??.
Si se trata de aprender idiomas o informática
Es posible que algunos de tus planes necesite de la guía de alguien que pueda ayudarte a superar estos items por ejemplo
No lo dudes, puede ser algo frustrante intentar aprender algo y no conseguirlo, solo porque no tienes el apoyo adecuado. O perder horas y horas buscando información en internet sobre algunos temas, por ejemplo cómo dominar las herramientas informáticas y sentir que no avanzas
¡ Tú puedes !
Te hará falta mentalidad positiva, buscar tu fuerza de voluntad, si tus propósitos fueron meditados y priorizados esto no debería ser un problema.
Un tropezón no es caída
Si por el camino encuentras dificultades, no te dejes derrotar a la primera, busca ayuda, reflexiona sobre lo que pudiste encarar mal y vuelve a intentarlo.
Hasta el infinito y más allá…
El ir cumpliendo tus propósitos, te infunde una fuerza interior, cuando empiezas a ver que lo que planeaste se va haciendo realidad, es cuando definitivamente te lo crees y empiezas a ir a por todas.
Lo que cuento en este artículo
Me quedo con tu segundo propósito «ir al gimnasio» para iniciar el año con buenos hábitos. 🙂
Pero estoy totalmente de acuerdo con tus soluciones. Se necesita una buena maestra para empezar, para perseverar y lograr objetivos: es la herramienta de una buena profesora.
¡Qué los alumnos se enganchen!
Feliz Navidad, Andrea.
Gracias Ana por tu comentario, lo del gimnasio será el propósito de muchos, ya sabes todos los trucos para cumplirlo no?
Feliz Navidad a ti también